Monkawonka’s Blog

Delirios del ocio

Personajes secundarios marzo 8, 2009

Filed under: Series — monkawonka @ 9:46 pm
Tags: , ,

Voy a dedicarme un tiempo a las series de dibujos animados que más me gustan y que seguro todos conoceréis.  En primer lugar me gustaría hablar de los personajes secundarios que enriquecen tanto las series y  que dan vidilla cuando los principales no tienen mucho que hacer.

 

Comenzaré con un mítico personaje de “Los Simpsons”, Hans Topo, llamado en Suramérica Juan Topo o Casimiro Buenavista.

Su nombre completo con apellido y todo es Hans Moleman.

 

hanstopo

 

Este entrañable personaje aparenta mas de 60 años, pero en un capitulo se desveló que realmente tiene 31 años y su aspecto se debe a graves problemas con el alcohol.

Cita textual: “La bebida ha arruinado mi vida. Y eso que ya tengo 31 años.”

 

Hans Topo siempre casi siempre se encuentra en situaciones al borde de la muerte o en su defecto muriéndose. Siempre esta en la jefatura de tráfico intentando sacarse el carné de conducir, a pesar de que conduce camiones de gran tonelaje con los que tiene accidentes. En un episodio conduce una camioneta en la que más tarde recogerá al grupo Metallica después de que se les averiara su furgoneta (aquí desvela que se acostaba con la abuela de Lars), y en otro transporta la casa de Edgar Allan Poe.

 

hans-con-metallia

En una ocasión  se le ve cientos de metros bajo tierra liderando a una sociedad de topos, mientras maquinaban el plan para dominar la tierra (con la de rencor que tiene que tener este hombrecillo por todo lo que ha sufrido no me extrañaría que hicieran un episodio en el que los topos lleguen a dominar la tierra, allá por la 25ª temporada o algo así)

 

Se le suele dar por muerto aunque le tengan delante respirando. Por ejemplo:

Enterrador: ¿Es que en este cementerio no hay ningún muerto?

Hans: Yo no es por molestar, pero ya que lo menciona…

 

Marge: (al doctor Hibert) No, esa no es mi tía Margarita, y este hombre no está muerto…

Hans: Llevo un rato intentado decirseloooo…

 

El solitario Hans es despreciado y atropellado por todos incluso por sí mismo:

Hans: (Tras estar cinco minutos encerrado en el Badulake) Devuélveme mis cinco minutos.

Apu: (Le mira sin decir nada)

Hans: Da igual. De todos modos los malgastaria.

 

Profesor: ¡Dios! Esto es más vergonzoso que aquel octogenario que se hizo pasar por alumno.

Hans: Yo sólo quería hacer amigos…

 

Para mas INRI salió con Selma Bouvier, aunque en un episodio en el que Homer se fue a vivir con dos gays, se ve a Hans Topo con su esposa, la señora Moleman.

Puede que el momento mas entrañable en la serie de este personaje sea cuando Bart es el heredero del Sr. Burns y se va a vivir con él, entonces Homer lo adopta como reemplazo de Bart. De aquí sale la genial frase:

            “Pruébalo Marge, es como besar a un cacahuete”. Besándole la cabeza.

hans-bart

Esto es lo que os puedo contar de este personaje sin verme de nuevo los episodios. A mi sinceramente me da mucha penilla, esta todo el día medio muriéndose o pasándole cosas horribles, pero tiene un puntazo en la serie y en mi opinión creo de deberían sacarlo más veces.

 

Así que esto es todo “buenos días, están escuchando radio topo. Que tengan un buen tooopo.”

 

Responder

